martes, 25 de noviembre de 2008

¿QUIÉN DIJO TIMELAPSE?

Hay una técnica muy resultona llamada TIMELAPSE ( usada bastante en cine y televisión) que consiste en tomar muchas fotografías con el mismo encuadre y en el mismo lugar durante un largo "lapso" de tiempo. Luego se juntan con un editor de video y el resultado es un video asombroso que parece ir a toda velocidad, viendo grandes cambios en el paisaje o incluso en el rostro de una persona.

Un amigo y excompañero de trabajo, Luis Caldevilla, es un crack en esta técnica. Yo me froto las manos imaginando que algún día me haga uno para un corto, siempre que la historia lo necesite, claro. 

Aquí un video espectacular con los aviones que aterrizan y despegan en el Aeropuerto de Barajas. Una maravilla. Buena elección musical.



Y aquí un resumen de los timelapses que ha ido disparando por Madrid. Atención a los subjetivos desde el coche.



Luis, hazte un timelapse histórico. Al estilo Lars Von Trier, que lleva durante no sé cuantos años grabando una película situada en un mismo lugar y con un único mismo encuadre. Dentro de no sé, 30 o 40 años , sería cojonudo ver como cambian las grandes plazas y Calles de Madrid. Incluso la forma de vestir de la gente. 

No dejéis de visitar la página de Luis,  muy interesante. Desde está página que os he enlazado hay acceso a otras varias que mantiene por la red. 

2 comentarios:

Woodmaker dijo...

Ya te agregue en mi blog, ¿lo viste?
Estoy esperando que te animes a colgar tus haikus.
Un abrazo, maestro!

Maguita dijo...

Cuando veo estas cosas me doy cuenta de que hecho de menos Madrid mas de lo que pensaba!
Gracias Dani por recordarmelo que a veces se me olvida!

Mauak!